Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Línea Ideal solo realiza envíos a España peninsular y Baleares.

El gasto de envío le será comunicado por la tienda antes de la confirmación de su pedido y dependerá de la zona geográfica de la entrega. Los pedidos superiores a 60 € no tienen gastos de envío.

El plazo de entrega estimado es 2 días laborales a contar tras la confirmación del pago para los artículos en stock. En caso de artículos especiales este plazo de entrega podrá ser de 5 días laborales. Los envíos a Baleares sufrirán un retraso de 2 días.

Los artículos se entregarán siempre dentro del plazo de entrega convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue mas tarde de la fecha prevista, en cuyo caso nos tendrá que indicar en el apartado de observaciones el plazo aproximado de servicio de la mercancía.

En todos los casos, estos plazos comenzarán a contar desde el día de la recepción de la transferencia / ingreso correspondiente al pago completo de su pedido en el caso de pago por transferencia. Teniendo en cuenta que si Ud. realiza un pedido en viernes, sábado, domingo o festivo, aunque recibamos la transferencia / ingreso en el transcurso de estos días, no se contarán los mismos dentro del plazo de entrega.

Nota: Los días festivos que no sean sábados o domingos, no estarán incluidos en los plazos de entrega.

La agencia de transportes, efectuará los envíos de lunes a viernes en horario laboral. (Sábados y días festivos no incluidos).
Nota: Dependiendo de zonas, los horarios podrán ser ligeramente diferentes.

Las agencias de transportes, por norma no avisarán antes de ir a su dirección de entrega, por lo que le recomendamos que aunque sepa los días en que la agencia le va a servir la mercancía, siga su ritmo habitual de vida. Recuerde que si Ud. no se encuentra presente en la dirección facilitada en el momento que la agencia de transporte acuda a efectuar la entrega, la agencia le dejará una notificación de paso para que se ponga en contacto con ella y confirmar una fecha de entrega que nunca podrá exceder de 10 días hábiles o de recogida en una de las oficinas de Correos en caso de envío por paquete certificado. Desde LINEAIDEAL, llevaremos un seguimiento personal de su envío y si surgiese cualquier incidencia seremos nosotros quienes contactemos con Ud. para informarle de la misma.

LINEAIDEAL se reserva el derecho de elegir la agencia de transporte por la que se enviará su pedido. En el caso de que usted tenga preferencia por alguna agencia de transporte en particular, indíquelo en el momento de realizar el pedido e intentaremos atenderlo.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega acordada en la confirmación del pedido para cada artículo en más de 10 días, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si la agencia de transportes no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por este.

El comprador recibirá de LINEAIDEAL una notificación mediante correo electrónico o mediante llamada telefónica el día que la mercancía salga de nuestras dependencias con destino a su domicilio. Si por motivos imputables al comprador la mercancía no pudiese ser entregada dentro de su plazo, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a cargo del cliente al igual que el posterior reenvío de la misma.

En caso de que su envío presente golpes o desperfectos debidos al transporte (lo cual podrá apreciar fácilmente por el estado de la caja de protección del artículo), deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista, exigiendo que firme junto con Ud. No se admitirán reclamaciones pasadas 48 horas de la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a LINEAIDEAL en el plazo indicado. Dentro de la tienda podrá notificarnos su incidencia de forma ágil en el apartado de Contacto indicando el número de pedido del envío, también podrá realizar sus reclamaciones en nuestro Teléfono de Atención al Cliente 952·60·60·97. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado.

Les recomendamos que si tienen alguna duda acerca del estado de su entrega o de cualquier otro tipo se pongan directamente en contacto con LINEAIDEAL para una mejor atención.

Ud. dispondrá de 7 días desde la recepción del pedido para desistir de este, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. Tenga en cuenta que Ud. deberá hacerse cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución, si esta es debida a causas ajenas a LINEAIDEAL. Estos costos variarán según el producto adquirido (*). En caso de devolución, la mercancía deberá estar en su embalaje original y los productos no deberán estar desprecintados ni parcialmente consumidos. La agencia retirará la mercancía en las mismas condiciones que fue entregada. Tenga en cuenta que si el artículo no se encontrase en las condiciones mencionadas al llegar a nuestras instalaciones, sería remitido al cliente, cobrándole además los portes correspondientes por reenvío. Si desea información al respecto diríjase a nuestro departamento comercial.

(*)En caso de devolución de mercancía: Los abonos se efectuarán en un plazo inferior a 30 días, desde la fecha de recepción de la mercancía.
En caso de anulación del pedido antes de la entrega: Los abonos se efectuarán en un plazo inferior a 30 días, desde la fecha de petición de anulación.

Nota: En caso de que la reclamación, sea tiempo después de que la mercancía haya sido entregada, si el cliente no dispusiese del embalaje original, él mismo tendrá que embalar por su cuenta la mercancía para que igualmente llegue protegida a destino.

En caso de que el fabricante determine que el producto enviado no presenta anomalías o deficiencias debidas a su uso normal o defectos de fabricación, el cliente quedará obligado a hacer frente a los gastos de transporte y manipulación originados.

La garantía de nuestros productos tendrá total vigor en la ciudad de entrega de los artículos, perdiéndose parte de la misma si el cliente hiciese un cambio de domicilio y el domicilio nuevo se encontrase en otro país.

El documento acreditativo de la garantía es la factura que le adjuntemos con el pedido.